¡Llama a hora! +52.998.9800.593

Imaginate.mx blog

Guía para todo el turista

Mucha gente se pregunta si es posible abaratar los costos de ir a Isla mujeres haciendo su tour por su cuenta, y la respuesta es, depende.

Checa nuestro post para mas información referente a este tema

Si piensas visitar las ruinas en Tulum, aquí te decimos lo que debes esperar.

Tulum es una ciudad maya pequeña pero que no dejara de asombrarte con la belleza de sus construcciones y vistas increíbles.

Una de las ventajas de este lugar es que además de ser un recorrido corto y rico en cultura, es un sitio con una admisión de bajo costo.

Al llegar al lugar te deslumbrara la amplitud pues es un recinto hecho en una llanura en un acantilado justo al frente del mar, que según el INAH es probable que hubiese tenido la función de FARO para guiar a los comerciantes a llegar a tierra firme esquivando la larga barrera de coral que protege a la costa del sureste mexicano.

Las principales construcciones en el yacimiento son: “el Castillo” que es el templo principal y que servía como lugar de ceremonias. La “Casa de Chultún” que se considera que funcionó como habitación de un personaje importante. El Templo de los Frescos que es una construcción que conserva pinturas murales de calidad excepcional. La “Casa de las Columnas” y la “Casa del Halach Uinic- Gran Señor” Construcciones que se asocian a personas importantes de la época que son más bien como viviendas lujosas.

En imaginate.mx con tamos con un tour que no solo te llevara a conocer este excepcional lugar si no también otra importante ciudad maya y un Cenote de la región.

Revisalo por aqui

¿Que es lo que vas a encontrar en Chichen-Itza?

Chichén-Itzá es un lugar que representa la grandeza de las culturas prehispánicas que surgieron en mesoamericana: es como una capsula del tiempo que guarda en ella la sabiduría, principalmente astronómica y matemática que nuestros ancestros lograron adquirir.
 
No solamente podrás conocer “el castillo” o la pirámide de Kukulkan, que es la imagen que viene a nuestra mente cuando decimos Chichen-itza. También podrás observar otras interesantes ruinas como:
Templo de las Calaveras: Junto con al Gran Juego de Pelota está el Tzompantli (Templo de las Calaveras). Es una plataforma baja cubierta por todos lados por hileras de cráneos tallados.
 
Juego de Pelota: En Chichén Itzá hay al menos 8 juegos de pelota, pero la principal es, por mucho, el más impresionante. Mide 166 por 68 metros y es el más grande juego de pelota en Mesoamérica Ambas paredes están talladas con escenas que muestran a los equipos de jugadores de pelota. Un panel muestra a un jugador sin cabeza de rodillas con el disparo de la sangre de su cuello, mientras que otro jugador sostiene una cabeza. (lo tienes que ver)
 
El Caracol: El Caracol u Observatorio es un edificio circular en una gran plataforma cuadrada Este fue un antiguo observatorio maya con las puertas y ventanas alineadas a eventos astronómicos, especialmente alrededor de la trayectoria de Venus.
 
El Templo de los Guerreros: es una gran pirámide escalonada que lleva el nombre de las columnas talladas que rodean representando guerreros. En la parte superior de la escalera en la cima del templo se encuentra Chac Mool, una estatua que representa a una figura reclinada apoyándose en sus codos con un plato o un disco sobre su estómago.
 
Te gustaría ir con nosotros, revisa el tour aqui
Ruinas de Tulum - ¿por tu cuenta o en tour?
Si estas por venir a Cancún/Riviera Maya seguramente esta entre tus planes conocer las famosas ruinas de Tulum. Si estas dudando si visitar por tu cuenta o hacer la visita mediante un tour, por aquí te damos algunas recomendaciones para que puedas tomar tu decisión.
 
Nuestra primera recomendación, especialmente si no traes vehículo y te estarás hospedando en un hotel lejos de las zonas urbanas (como aquellos en la Riviera Maya) es que tomes alguna opción de tour que te lleve a ver este atractivo. Entre sus beneficios está el hecho de que ya viene la admisión incluida en el precio, así como (en muchos casos) alimentos, bebidas y una visita a alguno de los cenotes de la región, así podrás refrescarte des pues de una larga caminata bajo el sol. Todo esto por menos de 1200 pesos, por persona.
 
Las ruinas de Tulum están a 2 horas de la ciudad de Cancún, 58 minutos de Playa del Carmen. Si vas por tu cuenta, puedes llegar en camión, en carro de renta. Tienes que pagar una admisión de $80 MXN. Llegando al lugar, encontraras personas que se dedican a dar el tour guiado dentro del recinto cobrando una módica cantidad por dar el servicio, puedes formar grupos con otros turistas para que salga un tanto más económico. El recorrido es corto ya que este lugar nos es muy grande como lo son otras ruinas.
 
En 2 horas y después de ver los yacimientos y tomar la foto en el ”castillo” estarás listo para la siguiente aventura. Aquí es donde puedes aprovechar tu carro de renta e ir a algún cenote de tu preferencia o continuar a Cobá, que está a solo 59 minutos.
 
Nosotros contamos con esta actividad incluyendo Cobá a un excelente precio.

¿Te hospedaras en Playa del Carmen? Conoce las actividades que están cerca de la ubicación.

 
Sin duda Playa del Carmen es una ubicación privilegiada en cuanto a actividades se refiere, ya que muchas de ellas están cerca y la mayoría de tour operadores del destino tienen servicio de pick up en el área.
 
A demás de que puedes disfrutar a buena vibra de su localidad, Playa del Carmen esta justo frente a uno de los grandes atractivos turísticos de la zona: Cozumel, que tiene muchos lugares fenomenales para conocer y actividades como: La aventura en clear boat, el tour de la Isla a bordo de un Jeep, paseos off-road a bordo de Xrails y por supuesto la visita al santuario de estrellas marinas en el Cielo.
 
Por otro lado, el mayor complejo de parques de experiencias Xcaret en donde se encuentran: Xcaret, Xplor, y Xenses están a escasos 18 minutos del destino. No solo te beneficia en el precio, si no también hace más cómoda la asistencia al lugar pues los trayectos son más cortos.
 
Para los más aventureros también hay beneficios, ya que la ruta de los cenotes está a solo 40 minutos en donde puedes conocer lugares fascinantes como Kin-Ha, así mismo, las ruinas están relativamente a tu alcance: Chichen-Itzá a 2.5 horas, Cobá a 1.5 horas y Tulum a 1 hora.
 
Todas estas aventuras nosotros las manejamos y al mejor precio. ¡Si te gustaría hacer alguna de estas actividades, no dudes en contactarnos!
Constantemente vemos la recomendación a todas las personas de hacer el tour a las ruinas de Chichen-Itzá por cuenta propia, y nos preguntamos si a todos nos conviene igual ir por nuestra cuenta. La respuesta es “depende del resultado esperado”
 
…“es más económico”, bueno eso dependerá de lo siguiente: Ser mexicano, tener como llegar (rentaste un auto), planear visitar en domingo (los domingos los nacionales no pagamos admisión) y claro, rentar el servicio de guía de manera colectiva ya en el lugar hace que la visita no sea como un “documental sin audio” . Por otro lado, si eres extranjero, considera que solo la admisión ya se lleva el 40% del costo del tour. En ambos casos hay que agregar alimentos, el costo del transporte, el costo del guía y alguna entrada a uno de los cenotes de la región. El costo de este tour ronda entro los 1200 a 1500 pesos para extranjeros, en incluye todo lo mencionado.
 
…”es más conveniente”, puede ser, si se planea bien la visita, puedes aprovechar y extender los tiempos en cada lugar ya que en el tour, todo es a un paso más firme para respetar el itinerario. Ir por cuenta propia hace la visita un tanto más flexible y da oportunidad de conocer a tu ritmo.
 
En imaginate.mx contamos con uno de los mejores tours a esta zona.
 
Continuamente vemos esta pregunta en grupos, hay fotos geniales y mucha información al respecto y nos gustaría ayudarte a tomar una mejor decisión si vienes de vacaciones y piensas visitar este paradisíaco lugar.
 
El tour puede tomarse desde Cozumel, Playa del Carmen e incluso desde Cancún. El precio difiere según esta variable ya que siempre la transportación hacia Playa del Carmen y el ferry hacen que el precio se incremente.
 
En cuanto a los tipos de tour según el orden de su precio los hay en lancha, en catamarán y en yate, siendo este último con un enfoque más privado.
 
El tour en lancha es el más económico, dura al rededor de 3.5 horas y te ofrece una alternativa rápida si ya estás en la isla. En el caso del yate la economía se deja de lado por el beneficio de la privacidad y la atención personalizada. En ambos casos el tour parte desde Cozumel lo que significa que tendrás que llegar por tus propios medios.
 
Si estás en Cancún o Playa del Carmen el tour en catamarán se vuelve muy conveniente, pues los gastos del ferry y la transportación ya se incluyen en el precio, lo que lo hacen una opción muy conveniente pues ellos se encargan de todo, tu solo te dedicaras a disfrutar las 6 horas que dura el tour, las dos sesiones de snorkel (una de ellas en el cielo), la barra libre el bonito club de playa en el cielito y los alimentos de calidad que vienen incluidos.
 
Si estás por el rumbo no dudes en visitar el Cielo, vale la pena.
Y...¿que hay en el lado sur de Isla mujeres?

Punta sur no solo es el polo geográfico opuesto a Playa norte, es completamente distinto también en su estructura, ya que punta sur, es más bien un paraje de acantilados y ruinas, sin embargo, no difiere en su belleza natural.

A este lugar puedes llegar si vas a parque garrafón, o si viajas a isla mujeres en ferry puedes ir tomando un taxi en la isla. También puedes llegar en los famosos carritos do golf, en bicicleta o incluso a pie.

Este lugar está a 20 metros sobre el nivel del mar y brinda las mejores vistas del mar Caribe, la bahía de Cancún y la bahía de Isla Mujeres. Una de las características principales del lugar es que hay Ruinas Arqueológicas, pues aquí se encuentra un santuario maya dedicado a Ixchel diosa maya de la luna, el amor y la fertilidad, en donde podrás ver un jardín escultórico, además de bellos paisajes de acantilados característicos de esta parte de la isla. También verás un faro y un puesto en el que deberás pagar un ingreso de 30 MXN.

Entre otras curiosidades en el lugar puedes encontrar un lugar llamado Club de Playa Garrafón de Castilla y una reserva de tortugas marina conocida como Tortugranja, sitio que se dedica a la conservación de varias especies de tortugas marinas y otros animales característicos de la zona.

Te gustaría visitar esta Zona? Nosotros tenemos las entradas a parque Garrafón, situado justamente en esta parte de la isla.